5 estancias donde usar relieves

Estudio, dormitorio, comedor, cocina y baño: cualquier habitación de la casa admite una decoración que rompa con la uniformidad. Aquí van algunas ideas inspiradoras.

17 abril 2019

El relieve es ese elemento con el que pocos se atreven a jugar en la decoración del hogar, a pesar de que, aplicado con criterio, puede conseguir resultados asombrosos para el conjunto. Y no, no está relegado a determinadas zonas, sino que para todas hay alternativas interesantes.


La premisa es sencilla: menos es más. Mientras se compensen los elementos más recatados y los que generan el contaste, podemos jugar y experimentar en todas las estancias.

Estudio

Nuestra zona de trabajo se aleja de cualquier tipo de distracción, ¿pero acaso debemos caer en el aburrimiento? Si vamos a emplear colores neutros para fomentar la atmósfera relajada, podemos imprimir cierto dinamismo a través de las texturas, que además nos harán ganar en profundidad.


Tip: Los revestimientos blancos con relieve logran resultados bastante discretos, como sucede en Mood de Kerabenque rememora la pizarra blanca con formas onduladas, oblicuas y rectas.


5 estancias donde usar relieves

MOOD KERABEN   

Dormitorio

El salón y la cocina suelen llevarse el protagonismo de la decoración doméstica, puesto que se consideran zonas comunes, y el dormitorio queda relegado al último lugar. Y no, no solo es el sitio donde dormimos, sino el espacio que nos refugia y nos equilibra; merece que lo mimemos.

Tip: El mundo se divide entre quienes tienen cabecero en la cama y aquellos que optan por prescindir de sus servicios. Estos últimos pueden sustituirlo por una pared con volumen y atrevida.

Comedor

Si eres una persona tranquila, que se inclina hacia la decoración nórdica y los elementos naturales, tampoco tienes excusa para entregarte al relieve. Todo lo contrario: mira qué resultado más sutil se puede conseguir con Inspired de Metropol, un diseño pétreo de texturas granuladas.

Tip: La naturaleza puede servirte de inspiración, ¿o acaso las paredes de piedra no forman parte de los paisajes más conmovedores? Prueba a redondear el resultado con elementos vegetales.

5 estancias donde usar relieves

INSPIRED DE METROPOL 

Cocina

Son muchas las personas que buscan superficies completamente lisas para una mayor sensación de pulcritud en la cocina. Y, sin embargo, casos como el de Superwhite de Keraben demuestran que el relieve no contradice este noble propósito. Se puede tener el blanco más inmaculado, fácil de limpiar y con propiedades antimicrobianas, aún con formas geométricas, de espiga y onduladas.

Tip: Si la encimera y los armarios de la cocina carecen de rugosidad, es interesante que la pared tenga un revestimiento con relieve. El resultado será más dinámico y aportará frescura.

Baño

Y como aquí hemos venido a jugar, ahora hagámoslo a lo grande. En la decoración de los baños se puede probar de todo: incluso apostar por un color tan contundente como el negro y, además, depositarlo sobre una superficie de azulejos inspirados en elementos naturales. Así sucede en Fragment de Casainfinita, que logra casar relieves únicos inspirados en el cemento y la piedra.


Tip: El dramatismo de un baño con estas características se potencia mediante la iluminación. Es determinante para resaltar los contrastes y enriquecer el conjunto.


5 estancias donde usar relieves


FRAGMENT DE CASAINFINITA


El relieve está en todas partes. Las piedras, las maderas, incluso los metales, son elementos de la naturaleza que no se entenderían sin su textura. Asegúrate de aprovechar esa misma fuerza en tu casa. Hemos visto una serie de ideas inspiradoras para las estancias de tu hogar, pero puestos a potenciar la belleza de la cerámica, no hay nada más potente que tu propia imaginación.