Inspírate con estas ideas para salones de estilo Mediterráneo 

25 noviembre 2021

La costa, el mar y el frescor de la brisa nos relajan y nos ofrecen unas sensaciones de calma y sosiego que difícilmente podemos olvidar una vez que han terminado las vacaciones.

En la costa del Mar Mediterráneo se respira un aire especial y es exactamente esa esencia la que reproduce el estilo mediterráneo en los hogares. Un estilo decorativo que trae a lo más íntimo de tu hogar esa sensación de estar en un estado vacacional perpetuo.

Queremos que tu casa hable de ti, que respire tu misma esencia y sea un reflejo de tus emociones más íntimas. La paz, la calma y la luz que hay en tu interior pueden estar reflejadas en tu hogar gracias al estilo mediterráneo.

A continuación, te ayudamos con algunas ideas para que logres este estilo en tu salón.

La luz natural, la mejor decoración

La luminosidad propia de las diferentes zonas del mediterráneo es una de las características principales de este estilo decorativo. Aprovechamos el sol y el buen clima de la zona para abrirnos al exterior, con grandes ventanales que dejan entrar a la casa toda la luz de la costa mediterránea.

Los ventanales también abren la puerta a la frescura de la brisa matinal, que refresca la vivienda y hace que tenga ese ambiente confortable y apetecible.

La mejor manera de que esa luz natural se refleje en toda la casa es aprovechar al máximo la capacidad de reflexión del color blanco en techos, paredes, muebles y accesorios.

Colección Leeds, de Ibero.

Tonos neutros y muy naturales

La paleta de colores presentes en un espacio de estilo mediterráneo es muy variada, pero siempre se centra en las tonalidades neutras, que aportan naturalidad y un carácter relajado al salón.

Tonos como el beige, el propio blanco o la madera clara y pulida son característicos de este estilo decorativo. Tonos neutros que inundan toda la estancia, desde el suelo hasta el techo y que podemos ver combinados con retazos del azul del mar o el verde de la vegetación propia de la zona mediterránea.

Una combinación de colores y tonos muy natural y relajante que te hará sentir toda la calma y la calidez de unas vacaciones mediterráneas, dentro de tu propio salón.

Colección Stage, de Metropol.

Espacios abiertos que conectan varias estancias

La apertura es una característica fundamental del estilo mediterráneo, y no solamente hacia el exterior, sino también entre las propias estancias de la vivienda.

Esta característica del estilo es uno de los efectos del paso de los musulmanes por la Península Ibérica, que dejó una fuerte herencia arquitectónica.

Espacios abiertos que conectan diferentes áreas y te permiten disfrutar de la continuidad, cuya sensación de espaciosidad se puede ver incrementada si utilizamos un pavimento de aspecto pulido y gran formato, como Underground de Keraben en su tono White.

Colección Underground, de Keraben.

Materiales naturales

Las fibras textiles naturales, como el lino o el algodón bañan de naturalidad los espacios de ambiente mediterráneo. A este ambiente natural se suman otras fibras y materiales, como el mimbre y la madera.  

La colección Reserva de Metropol es un perfecto ejemplo de pavimento ideal para un espacio de ambiente mediterráneo. Con su tono de madera natural, en combinación con el verde de algunas plantas y los textiles naturales, vestirá de elegancia y sencillez tu salón de estilo mediterráneo.

El poder de la sencillez

La sencillez y un aire desenfadado propio de las zonas costeras llenan cada rincón de un salón de estilo mediterráneo. Un espacio donde los textiles están perfectamente desordenados y donde la naturalidad de lo cotidiano se hace patente.

Artwood es el pavimento de Ïbero perfecto para una estancia donde buscas reflejar el dinamismo y la espontaneidad de la zona mediterránea.

Colección Artwood, de Ibero.

La combinación resultará ideal si se añaden unos muebles de tonos neutros armoniosamente distribuidos, y algunas chispas de colores oscuros, como el negro presente en la mesa de este proyecto.

La belleza del estilo mediterráneo reside en la espontaneidad y la frescura propias de la zona que rodea a este mar. Los tonos neutros y naturales, los espacios abiertos y la luminosidad son la clave para que tu salón refleje a la perfección la clave de este estilo.